R.#15 - Pandora apuesta por diamantes cultivados en laboratorio: ¡adiós a la minería!

 

Fecha: 6 de mayo 2021

 

Dirección web: https://www.expoknews.com/pandora-apuesta-por-diamantes-cultivados-en-laboratorio-adios-a-la-mineria/

 

Palabras clave:

- Diamantes

- Sostenibilidad

- Joyas

- Lujo

- Compromiso ambiental

 

Una empresa muy reconocida por ser gran fabricante de joyas, cambio la manera de obtener diamantes, puesto que ya no extraerán más diamantes de la tierra, sino que empezarán a comercializar diamantes cultivados en laboratorios, que serán más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Estos diamantes serán el mismo resultado que se obtiene extrayéndolo de la naturaleza, pero su precio será muy diferente.

 

Los precios serán mucho más bajos, por lo que se espera que la gente compre muchos más diamantes y se aumenten las ventas de la empresa. Aunque estos nuevos diamantes, marcaran un antes y un después, dado que se refleja un cambio cultural nuevo, y se evita el problema de la minería de diamantes, que ha afectado por muchos años el medio ambiente y el ecosistema en donde habitamos.

 

Estos diamantes serán marcados y registrados individualmente, por un número de serie único y grabado a laser, pero invisible a la vista. Esto con el fin de proporcionar a los consumidores información de origen geográfico de su diamante y la autenticidad del mismo.


En conclusión, es un proyecto muy bueno, que no había escuchado antes, y da solución al problema de la minería para la extracción de joyas preciosas, lo cual trae impactos positivos en los lugares donde se realizaba minería.

 

En mi opinión, me parece muy bien que se puedan obtener joyas sin tener que dañar el medio ambiente, esto ayuda a tener mayor sostenibilidad y permite que baje los costos de estas joyas y sean un poco más asequibles a las personas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

R.#12 - Llegan empaques ecológicos a Burger King

R.#8 - Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

R.#16 - Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035