R.#17 - ¿Cómo puede una empresa trascender hacia la economía circular?

 

Fecha: 3 de mayo 2021

 

Dirección web: https://www.expoknews.com/como-puede-una-empresa-trascender-hacia-la-economia-circular/

 

Palabras clave:

- Economía

- Desarrollo sostenible

- Economía circular

- Crecimiento económico

- Empresas

 

Una fundación llamada Ellen MacArthur, lanzo al público una herramienta muy útil hoy en día para las empresas, la cual se llama Circulytics, en donde las empresas pueden medir su proceso en diversas áreas y de esta manera cambiar la forma de producción y consumo en sus procesos, obteniendo un mayor crecimiento económico.

 

Esta es una herramienta muy útil, dado que también apoya a las empresas en la toma de decisiones, así como en el desarrollo estratégico en la transición hacia la economía circular. Esto, con el fin de poder evaluar cómo está la empresa, en donde tiene fortalezas y en qué aspectos puede mejorar, para tomar decisiones correctas que vayan en pro del crecimiento de la empresa.

 

 

 

Asimismo, la herramienta puede ser aplicada en pequeñas, grandes y medianas empresas, y las que estén interesadas en utilizar esta herramienta, deberán realizar su registro a través de la página de Internet de la Fundación Ellen MacArthur, el formulario es totalmente gratuito y se encuentra disponible en español e inglés.

 

En conclusión, esta herramienta es muy útil para cualquier micros, medianas o grandes empresas, dado que permite medir el crecimiento de la marca o de la empresa, y los aspectos fuertes en la empresa y los que debe mejorar.

 

En mi opinión, muchas empresas deberían utilizar herramientas como estas, para tomar mejores decisiones y medir los objetivos o logros que se vayan alcanzando o proponer nuevos retos para la empresa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

R.#12 - Llegan empaques ecológicos a Burger King

R.#8 - Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

R.#16 - Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035