R.#16 - Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035

 

Fecha: 4 de mayo 2021

 

Dirección web: https://www.expoknews.com/empresas-presionan-a-la-ue-para-prohibir-autos-de-gasolina-en-2035/

 

Palabras clave:

- Autos eléctricos

- Sostenibilidad ambiental

- Medios de transporte

- Cambio Climático

- Emisiones de carbono

 

En este artículo, se habla de una coalición que realizaron 27 empresas, con el fin de prohibir en la UE la venta de autos de gasolina. Esto para lograr reducir las emisiones que producen estos coches, y poder cumplir con el acuerdo que la UE firmó en Paris. Estas empresas, serán de gran ayuda para que los gobiernos trabajen con el sector privado, y se puedan realizar “inversiones oportunas” a la escala necesaria, para lograr los objetivos propuestos.

 

Esta decisión, de prohibir los coches a gasolina, afectaría los nuevos coches y furgonetas de gasolina y diésel con motor de combustión de cualquier tipo. Aunque, la venta de segunda mano y de otros vehículos nuevos con motor de combustión, como camiones y motos, seguiría estando permitida. Esta propuesta, refleja lo que se quiere en el Plan de Diez Puntos para una recuperación ecológica y una revolución industrial, siendo mas sostenible, y también buscan destinar 1,300 millones de libras a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE).

 

Son varias las empresas, las que firmaron y están presionando para que se generen estos cambios, que tienen como objetivo cero emisiones y/o ambiciones de cambiar a flotas 100% eléctricas. Tal y como lo anuncio ya la empresa Volvo, la cual confirmó el mes pasado que sólo venderá vehículos eléctricos para 2030. Es por esto que, al planear convertirse en una compañía de coches totalmente eléctricos para 2030, Volvo Cars pretende marcar el ritmo de la transición hacia la movilidad de emisiones cero dentro de nuestra industria.

 

En conclusión, este artículo fue muy interesante, ya que las empresas están tomando ese compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, y ya tienen en cuenta estos aspectos a la hora de producir o comercializar sus productos.

 

En mi opinión, me parece un buen plan, por parte de estas empresas que firmaron, ya que están colaborando a la reducción de procesos contaminantes, y se podrá evidenciar más sostenibilidad en el medio ambiente, y todos nos veremos beneficiados.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

R.#12 - Llegan empaques ecológicos a Burger King

R.#8 - Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad