R.#20 - Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México

 

Fecha: 29 de abril 2021

 

Dirección web: https://www.expoknews.com/nestle-anuncia-intencion-de-neutralizar-100-de-sus-plasticos-en-mexico/

 

Palabras clave:

- Medio ambiente

- Plásticos

- Nestlé

- México

- Sostenibilidad ambiental

 

En este artículo, se habla de Nestlé y su interés en minimizar el impacto que hace la empresa en la ciudad de México, puesto que este impacto afecta no solo a la población de México, sino a todo el mundo en general, es por esto que la empresa anuncio su compromiso de neutralizar el 100% de sus plásticos, gracias a una coalición con la compañía Geocycle, que es líder mundial en gestión de residuos.

 

Lo importante, es que Nestlé México, se convertirá en la primera empresa mexicana en lograr la neutralidad del plástico que utiliza, y ya han venido implementando estrategias de sostenibilidad, ya que el 91% de sus empaques están diseñados para reciclarse.

 

El plástico que la empresa Nestlé saca al mercado, va a ser procesado por Geocycle y será convertido en cemento. Con esto evitan que miles de toneladas de CO2 contaminen el medio ambiente, y poco a poco iran avanzando estas dos compañías para lograr la neutralidad del 100% de sus residuos.

 

En conclusión, este tipo de iniciativas son muy necesarias hoy en día, sería muy bueno que muchas más empresas se sumen a esta responsabilidad compartida que es el cuidado del medio ambiente, y es compromiso de todos nosotros.

 

En mi opinión, es una muy buena la gestión que viene realizando la empresa Nestlé, y me parece súper que se preocupe por el cuidado del medio ambiente, y esto hará que su imagen ante la sociedad sea mucho mejor, y llevara a que las personas consuman aún más sus productos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

R.#12 - Llegan empaques ecológicos a Burger King

R.#8 - Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

R.#16 - Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035