R.#18 - Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea.

 

Fecha: 3 de mayo 2021

 

Dirección web: https://www.expoknews.com/se-pone-cremita-no-se-pone-verde-la-sustentabilidad-llega-a-nivea/

 

Palabras clave:

- Sustentabilidad

- Desarrollo sostenible

- Plástico

- Contaminación

- Nivea

 

En este artículo, se puede evidenciar el compromiso que estableció nívea con el cuidado del medio ambiente, puesto que de ahora en adelante los envases de cuidado facial Naturally Good, se fabricarán con polipropileno “certificado como renovable” de SABIC. Esta materia prima, la cual es la base para el plástico, es de tall oil renovable certificado, la cual es una materia prima de “segunda generación” y un subproducto de la industria forestal.

 

Nivea, en este nuevo empaque producido, se ahorra aproximadamente 76g de CO2, lo que significa una reducción del 60% de gases contaminantes para el medio ambiente, siendo un paso importante hacia un mundo sin emisiones contaminantes por parte de las industrias manufactureras. Las emisiones restantes que no pueden evitarse o reducirse durante la fabricación del producto se neutralizan mediante la compensación de carbono, a través de proyectos de forestación.


Esta empresa, será pionera en el ámbito de envases de plásticos renovables, y quieres cumplir con los ambiciosos objetivos finados en su agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN se están poniendo en práctica con un gran compromiso de sostenibilidad ambiental y trabajo duro. Lo mejor, es que los cambios en la materia prima de estos envases, no afecta ni se diferencia en nada a los envases anteriores.

 

En conclusión, el compromiso que decidió tomar la empresa Nivea, es de aplaudir y admirar, dado que están reduciendo la emisión de estos gases contaminantes, y buscan reemplazar estas materias primas por materiales menos dañinos y más amigables con el medio ambiente.

 

En mi opinión, el tema de responsabilidad o conciencia ambiental es deber de todas las empresas, me parece que cada empresa debe empezar a mirar en que partes del proceso genera efectos adversos al ecosistema y tratar de empezar a cambiar estas prácticas, por procesos más amigables con el medio ambiente.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

R.#12 - Llegan empaques ecológicos a Burger King

R.#8 - Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad

R.#16 - Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035